Sinaloa municipio, Sinaloa.- Con el objetivo de proporcionar un ambiente seguro para los niños, la mañana de este 16 de junio comenzó la construcción de una barda perimetral en la Escuela Primaria Niños Héroes, de Buenavista, en el municipio de Sinaloa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Obras Públicas, Juan Manuel López Menchaca, explicó que esta estructura perimetral se estará realizando con una inversión de 455 mil 591 pesos, será de material sólido y tendrá un complemento de tela ciclónica para permitir una protección infantil más efectiva.
Durante el evento, encabezado por el alcalde municipal Rolando Mercado, reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil y con los padres de familia al generar un ambiente seguro para los menores, aliviando la preocupación de madres y padres.
“Yo, cuando dejo mi palabra empeñada, la cumplo. Hasta ahorita voy en el cuarto año de gobierno y hemos cumplido mi palabra empeñada”, dijo.
Le recomendamos leer: Policías en retiro de Guasave exigen el pago del retroactivo; ayuntamiento les pide tiempo
En representación de los padres de familia, Fernanda Acosta Aldana extendió su agradecimiento al Ayuntamiento de Sinaloa por el apoyo y la construcción de los baños de la escuela, la cual comenzó días previos.
De esa forma, el presidente municipal se comprometió a hacer inversiones para el futuro y remarcó la importancia de la planificación de obras en las 740 comunidades del municipio, con 27 obras autorizadas de una meta de 85 proyectadas para este año.
Nota sugerida: Cambiar el terreno sería un retroceso: IMSS defiende proyecto avanzado para nueva clínica en Guasave
Asimismo, adelantó la construcción de un parque en la comunidad y la entrega de material deportivo para fomentar una cultura deportiva en las juventudes, sobre todo en los niños.
“Ya venimos luego a dar el banderazo del parquecito. No se nos olvida. Es un compromiso de hacer ese parque. Claro, vamos a venir una vez que llegue el recurso para hacerlo y vamos a hacer otro compromiso: traer material deportivo a todos los niños para que practiquen una disciplina deportiva”, concluyó.