Culiacán, Sin.- Carlos Urías, padre del lanzador Julio Urías, quien recientemente conquistó la Serie Mundial de béisbol con los Dodgers de Los Ángeles, se dijo motivado en seguir trabajando con la niñez de La Higuerita, luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se comprometió a acondicionar el campo donde entrena a niños y jóvenes.
Carlos Urías, quien se encargó de formar a Julio en sus inicios, dio a conocer que el estadio requiere de una remodelación total; ya que tanto el backstop como el dugout están muy deteriorados, se robaron la techumbre de las gradas y se necesita una malla ciclónica para cerrar el terreno y que no entren en carros a hacer desmanes.
“Ya hicieron limpia, mandaron una cuadrilla muy grande de personal para darle mantenimiento al campo, desmontar, limpiar todo y él mismo, el sábado, fue a ver las necesidades directamente y la verdad que contento, agradecido con él porque se comprometió a echarnos la mano con el estadio de béisbol y otras cosas que aquí en la comunidad hacen falta para el bien de la gente y de los niños”, expresó.
El padre de Julio Urías, señaló que esta remodelación vendrá a dar un impulso a la comunidad de La Higuerita ya que el deporte aleja a las nuevas generaciones de los vicios.
“El simple hecho de que estén haciendo cosas buenas, pues, van a ser personas de bien, que es lo que queremos más que nada. El primer paso es tratar de que sean personas sanas y ya de ahí sale alguien también importante en futbol, en béisbol, en lo que sea; pues bienvenido, lógico”, comentó.
Por último, Carlos Urías se dijo agradecido con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el apoyo que han recibido y las promesas de acondicionar el campo de béisbol.