Centro

Para finales de junio podría haber un rebrote catastrófico de COVID-19: Salud

Efrén Encinas Torres expuso que por lo regular el resurgimiento, puede ser más agresivo que la etapa “normal” de la pandemia

Culiacán Sinaloa.- De seguir con el relajamiento social y el “disparo” en el número de casos de un día para otro como ha sucedido, es posible que para finales del mes de junio haya un rebrote que se convierta en una “catástrofe” epidemiológica, expuso el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Dijo que de ser así, el comportamiento de la pandemia podría ser “más agresivo” y es precisamente lo que se busca evitar, por lo que invita a la población para que colabore.

Puedes leer: Con 19 decesos más, Sinaloa supera los 500 muertos por COVID-19

“Estamos en la etapa mayoritaria y el mayor pico calculado por gente experta en ello dice que a finales de junio puede haber un incremento de casos, no queremos estar en una catástrofe epidemiológica, eso es lo que necesitamos precisamente evitar, pero sí puede haber un rebrote y habitualmente son mayores los casos de contagiosidad que el proceso normal”, citó.

Encinas Torres advirtió que el incremento de la movilidad, el no guardar la “sana distancia” o no tomar medidas de prevención “abonan” a que haya un impacto en el número de personas contagiadas y la posibilidad de rebrotes.

Y recalcó que es sumamente necesario actuar con responsabilidad, con solidaridad colectiva por el bien de todos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget Donec felis fringilla porta. ipsum elit. Aenean