Culiacán. Sin.- Los comerciantes formales del centro de la ciudad de Culiacán no tienen ningún argumento válido para no pagar en diciembre el aguinaldo a sus trabajadores, sin embargo, la mayoría lo harán entre el 18 y 20 para evitar quedarse sin personal, ya que muchos colaboradores en cuanto reciben esta prestación renuncian para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. manifestó, Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A diferencia de los dos años de pandemia por el COVID-19 que enfrentó el sector comercial y empresarial, hoy se viven otros tiempos diferentes en lo económico, por lo tanto, no debe existir ningún problema para cumplir con esta prestación que exige la Ley Federal del Trabajo, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC).
Admitió que puede haber algunos patrones que paguen en dos partes el aguinaldo, pero esto ya será un acuerdo con el empleado, que normalmente ocurre todos los años, pero quien no este conforme puede acudir a denunciar ante las autoridades laborales de estado.
Te sugerimos: ¡Buenas noticias! Ayuntamiento de Culiacán extiende plazo de descuentos del Buen Fin
“Normalmente el comercio lo hace entre el 18 y el 20 de diciembre que es cuando tiene ingresos por las ventas de esta época navideña y se les facilita más cumplir con esta prestación que indica la ley. Pero déjeme comentarlo por qué lo hacemos: porque muchos trabajadores deciden renunciar una vez que han recibido el aguinaldo, y dejan colgados a los comerciantes en una época muy difícil donde se ocupa pues la colaboración de ellos” cuestionó.
Debes leer: Se quedan cortos: Buen Fin no cumple expectativas en la región del Évora
El aguinaldo no está sujeto a ninguna negociación, pero muchos patrones les entregan bonos adicionales por su buen desempeño laboral, además de descuentos y promociones para que ahí hagan sus compras y de esta manera se benefician ambos, destacó Óscar Sánchez Beltrán.