Culiacán, Sin.- Por no ser la primera ocasión en que una persona muere atropellada por un camión, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya están trabajando en un plan integral de reestructuración del servicio de transporte público en Sinaloa.
Debes leer: Era de la ruta Margarita: María murió atropellada por un camión del transporte público, en Culiacán
Fue el jueves 26 de enero cuando la señora María de Jesús, de 65 años, perdió la vida al ser embestida por el conductor de un camión de transporte urbano de la ruta Margarita – Centro. Este hecho ocurrió junto a la escuela primaria Ing. Manuel Rivas Mejía, en la colonia Rafael Buelna, al sur oriente de Culiacán.
El gobernador explicó que el plan integral consistirá en hacer un ajuste a la forma de operar de las rutas del transporte urbano, en cuestiones como checadores, espejos en puntos “ciegos”, pero sobre todo, el famoso “trueno”, es decir, el rango de tiempo que tiene cada chofer para concluir toda la ruta.
“Lamentablemente ocurren los accidentes y nosotros estamos tomando las medidas para reestructurar debidamente el tema del trasporte”, expresó.
Las noticias policíacas de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Rocha Moya, comentó que por el cobro del “trueno” a los choferes de los camiones, cada vez que se pasen del margen del tiempo, los conductores se pelean por los pasajeros y en ocasiones, finalmente llegan a atropellarlos por conducir a alta velocidad.
Si bien, no adelantó una fecha para cuándo se dará a conocer el nuevo plan integral para el servicio del transporte urbano, el mandatario estatal, reiteró que ya se está avanzando más en la materia.
Cabe destacar que en anteriores semaneras, el mandatario estatal ha expresado no estar a favor de las sanciones a los choferes cada vez que no cumplan con el tiempo de cada vuelta de la ruta, por provocar que circulen a mayor velocidad y sin tanto cuidado para los usuarios.
Te sugerimos: ¡Atropelló a María y huyó! Chofer de la ruta Margarita ya no trabajará en transporte público: DVyT
El subdirector de transportes de la dirección de Vialidad y Transporte, Rubén Medina, adelantó que el chofer responsable del homicidio culposo de la señora María de Jesús, se le retirará el gafete de actitud y no volverá a trabajar en el servicio de transporte público.