Culiacán, Sin.- Con el fin de evitar la deserción escolar de niños de escasos recursos, el Club Rotary Culiacán Oriente hizo entrega de becas a alumnos de Malala Academia IAP ubicada en la capital sinaloense, dedicada a brindar clases de artes marciales y apoyo académico a niños y niñas del sector Libertad.
En el evento, Baltazar Castro Blanco, presidente del Club Rotary Culiacán Oriente, destacó que son un total de 15 becas las que se entregaron a los niños acompañados de sus padres, quienes fueron seleccionados para este beneficio, al ser familias de escasos recursos.
“Es un apoyo para que compren alimentación los niños y para el pago de la colegiatura, es el pago de colegiatura de Malala y cierta cantidad de dinero para que compren una despensa de manera mensual, o sea, eso se les entrega de manera mensual, se busca hacer una selección que sea gente que realmente lo necesite”, dijo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Comentó que con esto se garantiza que los menores de edad se mantengan en la escuela, pero además cuenten con un sitio como lo es Malala para que no se queden en casa mientras sus papás trabajan y sobre todo ocupen sus ratos libres al deporte y al estudio.
Por su parte, Rafael de la Rosa López, gobernador del Distrito 4100 que cubre Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, resaltó la importancia de estos apoyos que abre las oportunidades a los niños que en su realidad socioeconómica no tendrían la opción de recibir este tipo de clases y guía escolar.
Malala Academia IAP se encarga de apoyar a los estudiantes en una actividad deportiva como las artes marciales y después de esa clase, los apoyan con las tareas que les dejan en la escuela o bien realizan otro tipo de actividades académicas, que refuercen contenidos de acuerdo al nivel académico de cada alumno.