Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado hizo un llamado a la población a descacharrizar sus patios y azoteas con el fin de evitar el criadero del mosquito que transmite el dengue, sobre todo porque durante la temporada de lluvias aumentan los casos de esta enfermedad.
El secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, expuso que los objetos que ya no se usan pueden ser acumuladores de agua y convertirse en potenciales criaderos de mosquitos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, resaltó el funcionario, la importancia de mantener limpios los patios beneficia en otros aspectos, pues la limpieza ayuda a evitar también la presencia de artrópodos como arañas y alacranes, ya que, con las altas temperaturas, se incrementa su presencia en los hogares.
González Galindo destacó que el personal de la Secretaría de Salud ha intensificado en estos meses de calor las actividades de fumigación en los municipios Sinaloa y monitoreo en las zonas donde se detectan casos de esta enfermedad.
Cabe mencionar que, en lo que va de este 2024, se han registrado 276 casos de dengue en Sinaloa, la mayoría de estos se han pronunciado en los municipios de Escuinapa, Mazatlán y Rosario.
Debes leer: Hay 115 pacientes en Escuinapa: se incrementan en un 200 % los casos de dengue en Sinaloa