Culiacán, Sin.– El Gobierno de Sinaloa busca soluciones para prevenir y reducir la fatalidad de accidentes viales, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
De entre las alternativas, destacó la de construir un paso deprimido frente a la Unidad de Servicios Estatales, donde el cruce de los peatones es complicado y se han presentado atropellamientos a raíz de ello.
Puedes leer: Concepción no lo logró; tras ser atropellada en el Tres Ríos, se confirmó su muerte en Culiacán
“Hay ahí un paso que me interesa mucho, es el que va para la USE, por ejemplo, ahí se aglomeran demasiados carros que provocan obviamente peligro, estamos haciendo el estudio de cuánto nos cuesta hacer un paso deprimido, y como ese otras medidas que estamos haciendo aquí (Culiacán) pero también en Mazatlán y las ciudades en general”, comentó el mandatario estatal.
Reveló que otra de las alternativas que se analizan son la construcción de pasos peatonales, aunque reconoció que le tiene poca fe porque la gente los usa poco.
Te puede interesar: Tiene 70 años: A Concepción la atropelló un Spark, al querer cruzar el blvd. Sánchez Alonso, en Culiacán
La búsqueda de soluciones viales volvió a ponerse sobre la agenda pública luego del accidente que se registró el pasado 9 de febrero, cuando una mujer falleció al ser atropellada al cruzar por el bulevar frente a la plaza Fórum, en Culiacán.
Un hecho similar se registró en noviembre del 2022, con las mismas consecuencias lamentables, que en suma obligaron a la construcción de un paso peatonal.