Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó que tres agentes de la Policía Penitenciaria han obtenido la acreditación como Instructores Evaluadores en Competencias Básicas de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta acreditación fue emitida y aprobada por la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, con sede en Xalapa, Veracruz, y les exige cumplir con siete competencias básicas:
-Acondicionamiento físico
-Armamento y tiro
-Revisión e inspección de personas y lugares
-Primer respondiente
-Uso de la fuerza y legítima defensa
-Traslado de personas privadas de la libertad
-Operación de equipos de radiocomunicación
Nota sugerida: Se gradúan de la Unipol 57 nuevos agentes de Ministerio Público y Policías de Investigación
A través de un comunicado oficial, Juan Antonio Murillo Torres, encargado del Área de Profesionalización de la Unipol, destacó que esta certificación refleja el interés por parte de los elementos de los cuerpos de seguridad en su crecimiento y desarrollo profesional.
Los tres agentes son Luz Nereyda Gámez Rivera, Ramiro Armenta Armenta y Luis Gilberto Martínez. La acreditación que obtuvieron tendrá una vigencia de tres años, tras los cuales deberán renovarla.
La acreditación fue emitida oficialmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en cumplimiento con el Programa Rector de Profesionalización y en estrecha coordinación con las áreas mencionadas.
Puede interesarle: El 44 % son mujeres: se gradúan 234 nuevos elementos de la Universidad de la Policía de Sinaloa
Finalmente, agregaron los tres policías en cuestión, que agradecían a las dependencias por el apoyo e impulso para seguirse preparando y obtener estas oportunidades de crecimiento.