Culiacán, Sin. Para el mes de enero del 2026 se estarán entregando en Culiacán las primera casas del programa Viviendas para el Bienestar que impulsa la presidenta de México, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue leyendo: En agosto se intensificará la construcción de Viviendas para el Bienestar en Sinaloa
En entrevista durante la primera emisión del noticiero Línea Directa con Víctor Torres, el presidente municipal explicó que este mismo año se construyen las viviendas de la primera etapa y el siguiente año se iniciará con la entrega a las familias.
Debes leer: Trabajadores interesados en Viviendas del Bienestar deben hacerlo saber a Infonavit
Detalló que se prevé la construcción de 15 mil casas para todo Culiacán, con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)
“Se proyecta que a partir de enero ya pueden ser entregadas las primeras viviendas. Conavi ya está haciendo proyectos preliminares, el trabajo de plataformas, de terracerías”, dijo.
Juan de Dios Gámez Mendívil agregó que hasta el momento no se ha abierto en Sinaloa el registro para ser beneficiarios de este programa, sin embargo, en el Ayuntamiento de Culiacán se encuentra un módulo del Instituto Municipal de Vivienda, donde los interesados podrán dejar sus datos previo a esta etapa.
Te sugerimos: Este segundo semestre del año se iniciará con la construcción de las “Viviendas del Bienestar” en Culiacán
Añadió que gracias a este proyecto llegarán 7 mil millones de pesos en derrama económica para la capital sinaloense en empleos a arquitectos, ingenieros, estructuristas y albañiles.