Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de fomentar el autoempleo, este viernes la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado entregó apoyos con una inversión de 800 mil pesos a 46 familias de Mazatlán.
Desde diversas colonias y comunidades rurales, llegaron los beneficiados al Parque Lineal para recibir electrodomésticos, mesas industriales, máquinas de coser, anaqueles y hasta herramientas, con las cuales podrán emprender o sostener su negocio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dijo que, para el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, la prioridad es la gente más necesitada y por ello el programa Equipa Sinaloa cuenta con un techo financiero de 20 millones de pesos, cifra que es casi casi el doble a lo ejercido el año pasado.
“No venimos a regalar equipos, aunque si son regalados. Pero como Secretaría de Economía, nuestra función es propiciar el ambiente para que se genere empleo y economía, y número dos, las capacitaciones. Y se los pido, hay que capacitarse porque el objetivo de este programa es que hagan dinero, produciendo con el equipamiento”.
El funcionario estatal mencionó que el año pasado, en este municipio se beneficiaron 10 familias y esta ocasión fueron 46 con el propósito de generar el empleo y economía en Mazatlán. Además, dijo que ya sólo falta entregar equipo a tres municipios del estado.
Podría interesarte: ¿Listo para preservar esta tradición mexicana? Anuncian Concurso de altares y catrinas en Mazatlán
Por su parte, el alcalde Édgar González Zataráin destacó la importancia de este proyecto estatal y dijo que en Mazatlán son muchas las familias que tienen un negocio en su vivienda, en mercados, plazas públicas, el malecón y en diferentes lugares públicos que pueden acceder o ya se beneficiaron con el mismo.
A nombre de los beneficiados, María de los Ángeles Solís agradeció a Gobierno del Estado por el apoyo recibido.