Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz anunció el arranque del proyecto de iluminación multicolor del Puente Negro de Culiacán, mediante el cual se le dará un mayor atractivo turístico a este emblema de la capital del estado, que actualmente permanece “a oscuras” en las noches.
Puedes leer: ¡Culiacán y Navolato dan reversa! Sí se abrirán playas en todo el estado en Semana Santa: Quirino
Ordaz Coppel detalló que el proyecto costará 12 millones de pesos, y los recursos son en su totalidad del Gobierno del Estado. Se utilizarán luces LED, pues la intención es que sea una instalación moderna y que represente un bajo gasto de energía.
“Ahorita el Puente Negro en la noche no se ve y es una lástima que no se aproveche y no se potencialice, justamente, ese gran atractivo turístico que significa para la capital del estado, para Culiacán. Va a ser una iluminación de manera moderna, multicolor, y en los días y celebraciones internacionales se va a adecuar a los colores de esa conmemoración”, expresó.
Te recomendamos: ¡Al 50 de capacidad y nada de acampar! Checa estas medidas si vas a ir a la playa en Semana Santa
El mandatario estatal refirió que esto también va a hacer más atractivo visitar el Parque Acuático, pues las familias podrán disfrutar del Puente Negro iluminado, y tomarse las fotografías del recuerdo.
Precisó que la instalación de las luces iniciará dentro de 2 semanas pues aún falta por determinar qué empresa ganará la licitación del proyecto y tardarán aproximadamente 2 meses en finalizar, por lo que confió que para junio ya esté iluminada esta obra.