Mazatlán, Sin.- A partir de la otra semana entrará en operación el nuevo Centro COVID en Mazatlán, en donde se realizarán pruebas a bajo costo, y a las personas de escasos recursos les saldrá gratis y no solo eso, también a los enfermos se les apoyara con medicamento, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El Munícipe precisó que el Centro COVID está ubicado a espaldas del hospital “Margarita Maza de Juárez” e incluso, él ya fue a ver el lugar y solo le hacían falta algunos detalles, pero la otra semana estará listo.
“Ahorita ya está totalmente terminado porque faltaba el anuncio, faltaba un pasto en la entrada, pintar las banquetas, el ingreso para personas con discapacidad, detalles: el equipamiento y ya con eso, ya arrancamos”.
¿Y, las pruebas para cuándo empezarían aplicarse?
“En cuanto inauguremos”, adelantó.
El primer edil aclaró que aún no han decido el costo que van a tener las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2; no obstante, es muy probable que anden alrededor de 850 pesos.
“No lo hemos decidido, pero yo calculo que la prueba molecular va andar en 850 pesos, pero quien no tenga, de acuerdo a un estudio socioeconómico para pagar, ni un peso va a pagar”, apuntó.
Benítez Torres refirió que el Centro COVID será de gran beneficio para ayudar a la población más vulnerable de la región porque aparte de ofrecerles pruebas gratis, se les apoyará con el tratamiento médico.
TE PUEDE INTERESAR:Piden apoyo a Guardia Nacional para concientizar a turistas del uso de cubrebocas
*JE*