Escuinapa de Hidalgo, Sin.- Como parte de las celebraciones del Día del abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Escuinapa lanzó este jueves la convocatoria en la que invitan a todos los adultos mayores a participar en él concurso virtual denominado “Abuelito Muéstrame tu Talento”.
El concurso, iniciativa de la Presidenta del DIF Escuinapa, Liliana Canizales de Soto pretende percibir y disfrutar al máximo de todo el talento y felicidad de los abuelitos, al celebrarse este 28 de agosto.
Las participaciones estarán clasificadas en tres modalidades: canto, baile y relato (mitos, leyendas o historias), por medio de esta última modalidad se busca rescatar y conocer las historias que a través del tiempo los adultos mayores han vivido y actualmente se desconocen.

Para entrar al concurso, los abuelitos tendrán que grabar su participación en un video, agregando de forma privada sus datos personales como es nombre completo, dirección y algún número telefónico localizable. Este se recibirá a través de la página oficial de facebook (Sistema DIF Municipal Escuinapa). La recepción de videos será del 13 al 19 de agosto.
Puedes leer: ‘Sinaloenses de Cuidado’ invitan al concierto regional que realizarán junto al atardecer
A partir del día 20 hasta el miércoles 26 de agosto se publicarán los videos. Los premios se otorgarán de forma individual a los tres primeros lugares de cada modalidad. La selección de los ganadores será por jurado calificador conocedor de la materia, esta se dará a conocer el día 28 de agosto.
El Sistema DIF Escuinapa, invita a las familias escuinapenses a unirse a la celebración de los abuelitos y a mantenerse al tanto del concurso por medio de la página oficial.
1er. Lugar $2000
2do. Lugar $1000
3er. Lugar $500
LM