Mazatlán, Sin.- Los vendedores nunca faltan en el Carnaval Internacional de Mazatlán, por lo que para la máxima fiesta de los mazatlecos este 2024 la Oficialía Mayor tiene previsto otorgar alrededor de 500 permisos a vendedores ambulantes, informó Rogelio Olivas Osuna.
El oficial mayor del ayuntamiento comentó que ningún vendedor ha solicitado permiso, sin embargo, agregó que están haciendo un estudio para conocer cuántos hay en la ciudad, ya que en 2023 otorgaron 560 permisos y se están basando en ello para tener un estimado este año.
Te puede interesar: Empresas de diversos giros podrán acceder a descuentos en impuestos municipales ¿De qué se trata?
Señaló que en el 2023 se otorgaron 125 permisos nuevos, por lo que están previniendo que este 2024 pudieran aumentar así como los espacios, ya que en el carnaval anterior estuvieron unos encima de otros y actualmente calles y banquetas del Centro Histórico son tomadas por los restauranteros.
“Todavía no se han acercado, pero estamos haciendo una revisión porque detectamos que se dieron 225 permisos nuevos el año pasado, unos encima de otros. Estamos haciendo esa revisión porque en total se dieron 560 permisos el año pasado, creo que se tiene que hacer una revisión, un análisis que estamos haciendo, sobre todo en el Centro Histórico, porque se pusieron muchos en las calles, en las banquetas y esas banquetas ya están ocupadas por los restaurantes, esperamos alrededor de 500 permisos”.
Olivas Osuna dijo que de acuerdo a acuerdo con Protección Civil de Mazatlán, todos los vendedores que trabajen con gas, como hot dogs, gorditas y hot cakes, por mencionar algunos, para poder obtener su permiso deben contar con un extinguidor y presentarlo al momento de solicitar la autorización, esto para prevenir un accidente.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que llegaron a esa decisión por el hecho de que el año pasado en la zona de Olas Altas se observaron vendedores ambulantes con sus parrillas móviles, por lo que pudiera ocurrir una tragedia si alguien cae a una de estas por la multitud de gente que se acumula en la zona carnavalera