Mazatlán, Sinaloa. Para que estén más preparados para el campo laboral, la dirección de Informática del Gobierno de Mazatlán está llevando a cabo un programa de talleres de capacitación en instituciones educativas de la zona rural, y actualmente trabaja con alumnos del Cobaes 82 de El Recodo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Laura Angélica Rendón Sánchez, directora de la dependencia municipal, comentó que el objetivo es despertar el interés en materia de tecnologías computacionales e impulsar el desarrollo de habilidades y competencias profesionales en estudiantes.
Debes leer: ¡Ni una patita menos! Cobaes 10 e IMJU, libres de maltrato animal; se unen por los que no tienen voz
Explicó que el programa abarca tres talleres: “Manejo de redes sociales”, “Formateo de computadoras” y “Mantenimiento de equipos de cómputo”.
Informática del municipio capacita a estudiantes de Cobaes 82 de El Recodo
Esta capacitación comenzó desde hace dos semanas en la sindicatura de El Recodo, en la preparatoria Cobaes 82 y se espera concluir esta próxima semana con la última capacitación a los estudiantes.
Entérate: “Aquí represento y hablo por todas mis alumnas y exalumnas”: Belén López, Mujer Cobaes 2025
Puntualizó que con estas acciones se impulsa el eje estratégico de gobierno Un Mazatlán Moderno y Sostenible, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, documento rector de la actual administración que está por presentar la presidenta Estrella Palacios Domínguez.
Rendón Sánchez detalló que estas jornadas de talleres las realiza el área de Soporte Técnico de Informática, donde actualmente jóvenes de Cobaes 82 reciben los conocimientos para que puedan desarrollar esta actividad que es parte de los servicios que ofrecen empresas dedicadas al mantenimiento y reparación de equipos computacionales.
Te sugerimos: Cobaes inauguran Centro Creativo de Aprendizaje para desarrollar habilidades en robótica y tecnología
De esta manera, agregó, se les brindan habilidades y herramientas de competencia a nivel profesional para que tengan la oportunidad de ingresar al campo laboral una vez culminados sus estudios.
La directora de Informática adelantó que el programa se extenderá a todas las sindicaturas, restando las siguientes: El Habal, El Quelite, El Roble, La Noria, Mármol, Siqueros y Villa Unión.