Al momento

Sinaloa

Para Durango es benéfica la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México

Asegura el secretario de Turismo de la entidad que así se pueden ejercer los recursos de manera eficiente para la publicidad de Durango ante el pais

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Durango, Durango.- La eliminación del Consejo de Promoción Turística de México lejos de afectar al estado de Durango, le beneficia por la toma de decisiones que favorecen las campañas publicitarias de la entidad, ya que ahora sí llegan al mercado que quieren, declaró Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo del Estado de Durango explicó que para estados que no son considerados como principales receptores de turistas, la desaparición hace que la aplicación de recursos sea eficiente, porque con el organismo se hacían promociones en lugares poco atractivos hacia la región.

“Hace que seamos mucho más eficientes en nuestros recursos y poder destinar campañas a nuestros mercados, que son nuestros mercados naturales”.

Detalló que el gran problema con las agencias es que realizaban la promoción en lugares donde tenían los convenios como empresas, que permitía que la inversión se diluyera al no atacar los mercados principales y equiparase en promoción a otros estados sin tener resultados favorables en cuanto a visitantes.

Gamboa de la Parra aseveró que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de Mexico eliminó una atadura que impedía una promoción eficiente, con estrategias bien dirigidas para atraer turistas de talla nacional, pero más enfocados a la región norte y centro del país como es el caso de Sinaloa.

“A nosotros, siendo sinceros, sentimos que esto nos quitó una atadura, nos quitó poder nosotros hacer con nuestros mismos 6 o 7 pesos o 5 o lo que tengamos, nosotros decidimos donde aplicarlo, qué estrategias hacerle y a los precios competitivos comerciales”.

Eleazar Gamboa agregó que en los censos que realizan durante eventos como la Fenadu han detectado que el 32 por ciento de los visitantes son de origen Sinaloense, por mucho la entidad que más acude a Durango, en donde los originarios de Culiacán ocupan el primer lugar, seguidos de los mazatlecos y por último los ahomenses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.