Culiacán, Sin.-Mientras que de la primera quincena quedan retenidos los sueldos de 400 trabajadores de confianza y eventuales por no tener certeza de que son empleados regulares, para el pago del 30 de noviembre será personalizado y con cheque, anunció la tesorera Issel Guillermina Soto González.
Explicó que inicialmente se retuvo el ingreso de 800 trabajadores y conforme se acredita que laboran para la comuna y no son aviadores se le reintegra su dinero.
“En cuanto el trabajador se acerque se le va a hacer llegar su pago, siempre y cuando comprueben que estén activos”, precisó.
En tanto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro comentó que hay una revisión detallada a la nómina y dentro de las decisiones que se tienen tomadas es a trabajadores eventuales con muy bajo salario se les va incrementar, pero a los que ganan hasta 30 mil pesos al mes con poca antigüedad se les reducirá o despedirá.
“A los eventuales de bajos salario se les va mejorar por justicia y los eventuales de altos salarios se les va a bajar, si es que no se les corre porque hay muchos que no tienen por qué estar aquí ganando 30 mil, 40 mil pesos”, externó.
La tesorera dijo que la mayoría de los cheques retenidos corresponden al área de Servicios Públicos.