Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- El secretario de Salud Estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que en las escuelas se tomarán muestras para detectar alumnos con COVID-19 asintomáticos, con el fin de evitar contagios y que se genere otra ola de coronavirus en Sinaloa.
El funcionario estatal, indicó que se aplicará la estadística para saber a cuántos estudiantes de los planteles se tiene que aplicar la prueba, lo cual es muy importante porque de esta manera se sabe quiénes tienen el virus y deben aislarse.
“Con un método matemático, de acuerdo al número de alumnos, el número de grupos, se hace un muestreo estadístico y entorno a ello detectas asintomáticos, por qué hay que detectar asintomáticos, porque ellos como no tienen síntomas están contagiando a mucha gente”, dijo.
Cuén Ojeda destacó que tomando la experiencia de otros países, en las escuelas donde se detecten casos positivos a COVID-19 se establecerá un cordón sanitario para evitar la propagación del virus entre los alumnos y maestros y así seguir conteniendo la pandemia.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que afortunadamente Sinaloa va muy avanzado en la aplicación de la vacuna contra esa enfermedad y se seguirá vacunando a los rezagados y niños con comorbilidades en la entidad encaminados a conseguir la inmunidad de rebaño.