Al momento

Sinaloa

Para desafuero de Billy Chapman, se requieren denuncias: Diputada

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo en el Congreso Local, aseguró puntual seguimiento a las quejas que reciban, pese a ser presidente ‘morenista’

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- En tanto el Congreso del Estado no reciba una denuncia formal en contra del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno en descontento por mal gobierno de parte de la ciudadanía, la legislatura está imposibilitada para aplicar un desafuero, declaró Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local externó descontento en las acciones que le han sido señaladas a Billy Chapman, como el arresto a la policía Dignora Valdez López y recientemente el “diagnóstico” de obesidad hacia una pequeña.

“Lamentablemente nosotros no contamos con la figura de revocación de mandato, las alternativas que hay, necesitamos que al Congreso se presente la denuncia sustentada bajo ciertos considerandos que son las violaciones marcadas por la ley, por la autoridad, en este caso el alcalde de Ahome”.

La diputada local negó que haya un encubrimiento o vayan a solapar las acciones del alcalde por el hecho de pertenecer a la coalición de Morena y garantizó el seguimiento puntual a cualquier inconformidad sustentada que presenten.

“El Congreso no tiene que diferenciar de qué partido sea el funcionario que sea acusado por la ciudadanía, nosotros tenemos la obligación de atender y aplicar la ley para todos en igualdad de condiciones”.

Así mismo, rechazó categóricamente la intimidación que los integrantes del gabinete emprendieron contra medios de comunicación de la localidad y llamó a acercarse a las instituciones correspondientes para dar constancia formal, ya que sin denuncia, no habrá resultados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.