Mazatlán, Sinaloa. – El calorcito que se ha dejado sentir en las últimas semanas en el puerto, hace que se antoje darse un rico chapuzón en el mar y más ahora que este fin de semana las playas del puerto tendrán condiciones favorables para los bañistas.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Iván Alejandro Barrón Ureña, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, indicó que durante sábado y domingo, el mar tendrá condiciones moderadas con incremento de oleaje de hasta un metro de altura en las tardes, propicias para que los playeros pasen un rato de esparcimiento.
Señaló que las playas aledañas a la avenida Del Mar y el Monumento al Pescador, frente a las instalaciones de la FGR, cerca de la avenida de los Deportes e Isla de la Piedra son óptimas para los bañistas. En ellas hay banderines amarillos que indican precaución por formación de corrientes marinas, además el personal del área mantendrá recorridos constantemente para atender a la sociedad.
Debes leer: La Zona Dorada de Mazatlán lo tiene todo, pero ¿qué es lo que más buscan los turistas en este lugar?
Asimismo, alertó a los bañistas sobre las playas de riesgo.
“Las zonas señalizadas con banderín rojo, que son áreas de riesgo, pues continúan de igual manera: Playa Brujas, Cerritos, Cerritos del Uno a Cerritos 8. De ahí continuamos a Zona Dorada, donde tenemos la playa Camarón, pegado a lo que son las piedras de Valentino. Esa es considerada de riesgo por factor de rocas y corrientes de retorno. Norte Uno, de igual manera, por el factor de rocas y corrientes que tenemos en la zona.
Barrón Ureña mencionó que durante la temporada de verano la presencia de quemadores es visible en gran parte de la zona costera, en caso de afectación es necesario acercarse al salvavidas para recibir valoración, añadió que en la zona de Cerritos existe presencia de mantarrayas.
Nota sugerida: Con jornada de limpieza, buscan evitar que la basura en las calles ya no llegue al drenaje sanitario