Mazatlán, Sinaloa. Para limpiar su nombre y honorabilidad, el exrey del Carnaval e influencer Héctor Limón interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado contra un exsocio y excolaborador por presunto abuso de confianza y fraude, la tarde de este martes 18 de noviembre de 2025.
Entrevistado luego de salir de la Unidad del Ministerio Público ubicada en el edificio de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), narró que se estaba organizando un evento en Culiacán con emprendedores, donde los participantes estuvieron dándole dinero a una persona de su equipo de nombre Andrés “N”.
Esta persona, refirió, a final de cuentas no hizo ningún pago de anticipo a la sede del evento, tampoco pagó sonido ni mobiliario ni regresó el dinero a los emprendedores.
“Mi trabajo en este evento iba a ser la imagen. Él se estaba encargando de coordinar y organizar todo y cuando detonó la bomba es cuando me empiezan a mandar unas capturas del Jardín Botánico; en efecto, no estaba apartado, no había fecha tal cual ni manera de hacer un evento. Entonces di la cara con todos los emprendedores… Se ha estado marcando a cada uno de ellos, con la cantidad y el número de cuenta que les he depositado, reembolso a estas personas, porque el evento era mío, era mi cara y esto es integridad, estoy cuidando mi imagen porque esta persona que defraudó a mi nombre, pues se quedó con el dinero”, explicó el exrey del Carnaval 2024.
Puede interesarle: Massachusetts, EU, reconoce a Héctor Limón por su contribución a la difusión de la cultura sinaloense
Héctor Limón dijo que hasta el momento ha reembolsado de su bolsillo cerca de 60 mil pesos a los emprendedores que le han demostrado que pagaron a su excolaborador y todas las pruebas las tiene documentadas y ya fueron presentadas ante la autoridad investigadora.
Comentó que ya platicó con su excolaborador y le ha dicho que se sobregiró con los gastos, pero no explica de qué eran; al igual, platicó con la madre del mismo, a quien calificó que no entiende de razones, por lo que teme que sea su cómplice.
Reiteró que ya les pagó a todos los emprendedores que se anotaron, pero si hay alguno que haga falta, pidió que lo contacten para darles la atención y su reembolso.
“Ahorita, yo ya entregué ese dinero a todos de mi bolsa, obviamente, y yo lo que estoy exigiéndole a esta persona es que me entregue ese dinero que yo tuve que responder y que él se gastó; él se quedó, porque todos los depósitos los tengo, los comprobantes donde está su nombre, apellidos… todos los comprobantes que los emprendedores me mandaron a mí y les hice el reembolso; de todos y cada uno les he hecho las llamadas, les he dado la explicación y muchos de ellos me han dado muy buenas palabras de aliento”, expuso Héctor Limón.
Podría interesarle: Por una “aventura de altura”: el rey Héctor Limón estuvo a punto de perder su corona en el mar
¿Quién es Héctor Limón?
Héctor Limón fue Rey del Carnaval Internacional de Mazatlán durante el año 2024. Asimismo, es un youtuber o influencer bien conocido no solo en Mazatlán, sino en Sinaloa y otros estados, y con muchos seguidores, y en sus redes sociales comparte situaciones cotidianas.