Los Mochis, Sinaloa. Las nuevas unidades eléctricas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome ya se encuentran en el municipio, solo falta que sean equipadas para poder operar.
Julio César Romanillo Montoya, secretario de Seguridad Pública, dijo que son un total de cuatro unidades, mismas que forman parte de un programa piloto dentro de la corporación, lo que se busca es migrar a las unidades amigables con el medio ambiente, aunado a que van a constatar si realmente representa ahorro en el gasto de combustible.
Te sugerimos: Aumentan el parque vehicular: Tránsito Ahome va a adquirir 4 patrullas eléctricas y tres grúas
Además, se tiene contemplado adquirir grúas, pero a la fecha no se tiene con exactitud cuántas sean, por lo que se busca reforzar el parque vehicular de la cooperación, principalmente para la Dirección de Tránsito Municipal.
“Es una operación piloto por parte nuestra, queremos ver si un vehículo eléctrico soporta el trabajo de una patrulla, también tenemos que ve cuanto es el ahorro, tanto en servicio, como en consumo, porque por lo generamos decimos que vamos a dejar de gastar gasolina”.
Romanillo Montoya dijo que de acuerdo al plan que tienen contemplado, las unidades van a operar las 24 horas del día, solo podrán ser conducidas por tres elementos de la corporación.
En cuanto al gasto de combustible en la corporación, señaló que esos datos los tiene el área de Tesorería del Ayuntamiento de Ahome.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Las unidades siempre van a ser insuficientes esto ante el crecimiento de la población, pero con las unidades que cuentan han hecho frente a las tareas de prevención en materia de seguridad, prueba de ello, Los Mochis mantiene números positivos en seguridad.
Se prevé que en la primera quincena del mes de marzo se lleve a cabo la presentación de las patrullas eléctricas de la corporación.