Centro

¿Para cuándo las computadoras para maestros? Aquí te decimos qué dice la SEPyC

La propuesta de convocatoria ya está lista, se beneficiará por etapas a los maestros con ciertos requisitos

A partir del 15 de septiembre podría arrancar programas de apoyo de computadoras a maestros en Sinaloa . (Línea Directa)

A partir del 15 de septiembre podría arrancar programas de apoyo de computadoras a maestros en Sinaloa . (Línea Directa)

Culiacán, Sin.- El programa para dotar de computadoras a los maestros como apoyo para las clases a distancia podría arrancar a partir de la primera quincena de septiembre, confirmó el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Cesar Quevedo Inzunza

El funcionario estatal expuso que ese fideicomiso tiene sus reglas de operación desde el 2002 pero dejaron de llegar recursos desde el 2013, sin embargo, queda un remanente que si bien no alcanza para todos los docentes sí permite arrancar el programa con una primera etapa y se está buscando donaciones, recursos del Gobierno del Estado, gestionando a través de diversos programas para poder apoyar a más maestros. 

Puedes leer: ¡Por zoom! Maestros y padres de familia afinan detalles del inicio escolar el próximo lunes

“A partir de la primera quincena de septiembre pudiéramos echarlo a volar, todo depende de la velocidad de que las partes que interactuamos en este caso la SEPyC, el SNTE nos falta, parece ser que está haciendo unas consultas a su área central”, dijo. 

Precisó que la convocatoria que ya está lista y se va a presentar como propuesta al SNTE, se establecen requisitos para decidir a qué maestros se estará beneficiando en la primera etapa y tiene que ver con el nivel de marginación donde se atiende a los niños, que tenga cierta antigüedad el docente impartiendo clases, entre otros elementos. 

Te recomendamos: ¡Certeza laboral! SEPyC entrega nuevas plazas a maestros

Quevedo Inzunza indicó que están en el proceso de construir un andamiaje, en donde se piden tres representantes del Gobierno del Estado y tres de la organización sindical del SNTE, pero ésta última está en el proceso de designar a esas tres personas, una vez que concluya este paso se podrá empezar el trámite con el banco y todos mecanismos atendiendo la transparencia y rendición de cuentas cumplimiento con las reglas de operación. 

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios