Guasave, Sinaloa. Para tratar de crear conciencia entre la población y tener un saldo blanco durante las fiestas decembrinas y de fin e inicio de año autoridades municipales realizaron esta tarde de miércoles un simulacro de accidente fatal y desfilaron con vehículos siniestrados por las principales calles del centro de la ciudad con la participación de decenas de estudiantes que llamaron a la prudencia en esta temporada.
El nutrido contingente partió del parque Hernando de Villafañe y enfiló por toda la avenida Ignacio Zaragoza mientras los participantes portaban mensajes donde pedían a la gente respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol o las drogas ni tampoco con el celular en mano a la hora de conducir un vehículo.
Te sugerimos: “Tienditas” y abarrotes en comunidades de Guasave, bajo la lupa del operativo contra la pirotecnia
En el cruce de Zaragoza y Doctor de la Torre se realizó un simulacro donde un joven motociclista perdía la vida y otro más resultaba gravemente lesionado al ser embestidos por el conductor de un vehículo que, por ir manejando con teléfono en mano, no hizo el alto obligatorio.
Minutos después llegaron al lugar del “accidente” paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Bomberos para auxiliar a las víctimas.
El grito de una madre desconsolada al ver a su hijo de muy corta edad ya sin vida sobre el cofre de un automóvil destrozado, llamó fuertemente la atención de varios peatones que pasaban por el lugar y que impactados veían la dramática escena.
A muchos los tomó por sorpresa y su cara de incredulidad delataba el desconcierto que les causaba ver lo que parecía ser un accidente real.
Al concluir el simulacro Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, explicó a la ciudadanía que la finalidad de estas campañas previas al arranque del operativo Guadalupe-Reyes era la de crear conciencia sobre la importancia de en estas y otras fechas respetar siempre las reglas de tránsito.
Lee también: ¡Todo listo para el desfile de luces de la UPES! Afinan operativo de seguridad en Guasave
Señaló que lo que siempre se busca es obtener un saldo blanco para que no haya familias que en lugar de estar disfrutando de esta temporada terminen padeciendo una tragedia por lo que los invitó a celebrar con moderación y responsabilidad.
Después el desfile de unidades siniestrados continuó su recorrido de concientización por todo el primero cuadro de la ciudad con mensajes a cuidar la vida y la de los demás manejando de forma sobria y sin violar las normas viales.