Sinaloa municipio, Sin. – En el marco de actividades de la 29 Jornada Nacional de Compartiendo Esfuerzos, que tiene como objetivo brindar apoyo a todas las comunidades sin importar el contexto socioeconómico para llevar un mensaje de recuperación, sobre todo para aquellas personas que han caído en el alcoholismo, es que iniciaron esta campaña en el municipio de Sinaloa.
El director del Sistema DIF Municipal, Gavino Zamora Navarro, asistió en representación del alcalde Rolando Mercado al arranque de esta jornada denominada “Un mensaje de vida para los pueblos indígenas”, que se llevó a cabo en la escuela primaria indígena Gil Ávila Valencia de la comunidad de Playita de Casillas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el arranque de estas jornadas, se resaltó el trabajo realizado por Alcohólicos Anónimos y el Ayuntamiento de Sinaloa para mitigar el dolor que sufren las personas que consumen alcohol, pues el esfuerzo que realizan merece el respeto y reconocimiento de la sociedad, sobre todo los enfocados a los pueblos indígenas.
El evento fue encabezado por representantes del Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (UNEME-CECOSAMA) y por integrantes del grupo de Alcohólicos Anónimos, quienes brindaron información a estudiantes y padres de familia sobre las consecuencias del alcoholismo.
Podría interesarte: ¡Gerardo vive para contarla! Es el piloto de la aeronave que se desplomó en el municipio de Sinaloa
En dicha actividad estuvieron presentes, Juan Manuel Véliz Fonseca, coordinador de UNEME-CECOSAMA; José Lorenzo Vasco Flores, supervisor de la zona 103 de Educación Primaria Indígena; Rosa Isabel Yocupicio Leyva, directora de la escuela primaria Gil Ávila Valencia; Francisco Javier Villalva, maestro de la Telesecundaria 273; Trinidad Isabel González, responsable de Espacios Comunitarios de Playita de Casillas; y Celina Álvarez, asesora técnica de la Zona 103.