Guasave, Sin.- Para poder comprar un litro de diésel tenemos que vender más de 6 kilos de maíz y no es posible que se aumenten 100 pesos a la tonelada del grano y no haya un gobierno que brinde equilibrios entre los costos a pesar de que es su obligación, indicó el presidente de la Anapsin, Alejandro Cervantes Sotelo, en referencia a las declaración del delegado de los programas de desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, donde refería que los hombres del campo pueden esperar para que se les brinden apoyos.
Lamentó las declaraciones del funcionario, mismas que dijo no se esperaban ya entre tanto quienes deben hacer frente al encarecimiento de los insumos son los productores y los consumidores finales.
“Para un mendigo litro de diésel tengas que vender más de 6 kilos de maíz, este tipo de declaraciones del nivel de funcionarios no es la que esperábamos, como es posible que el kilo de tortillas valga 18 cuando el kilo de maíz vale menos de 4 pesos”, destacó.
Subrayó que los productores apoyaron al nuevo gobierno con la esperanza de que hubiera un cambio, sin embargo, dijo que lo expresado por Montes Salas es lamentable y lo único que logra es un llamado a los productores para sumarse y defender los derechos que les corresponden.
Agregó que es muy triste que se les pida a los productores más tiempo y se quiere dejar por fuera a quienes producen la agricultura comercial.