Mazatlán, Sin. – Mazatlán es un destino seguro para invertir y disfrutar, destacó el presidente municipal de Chihuahua capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en el marco del hermanamiento con este puerto.
Destacó que esa ciudad capital es la sexta en competitividad, por debajo de Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Querétaro y Valle de México, gracias al trabajo que se sigue realizando para ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para sus habitantes.
Debes leer: ¡Ya son ciudades hermanas! Alcaldes de Mazatlán y Chihuahua formalizan protocolo; acuerdan impulsarse
Explicó que, para ello, actualmente está impulsando un nuevo puerto seco para el que es necesario contar con una entrada al mar, en donde Mazatlán se acopla para seguir elevando la competitividad de ese municipio chihuahuense, con el aprovechamiento de su infraestructura portuaria y la seguridad que ofrece.
“Mazatlán es el mayor destino turístico del país para los chihuahuenses. La seguridad en toda la zona turística siempre ves la presencia policial, ves orden, ves seguridad y para nosotros eso nos alienta el que puedan chihuahuenses invertir acá en esta playa”.
Bonilla Mendoza puntualizó que para el proyecto del puerto seco está en construcción el recinto fiscalizado, que se espera que pueda empezar a funcionar a finales de este año o primer trimestre del 2024.
“Será un recinto fiscalizado con una espuela de ferrocarril Chihuahua al Pacífico, con una pista de aterrizaje para un Airbus 320 que ya está autorizado. Tener entradas al mar significa para Chihuahua capital tener competitividad”.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la calificación otorgada por el Instituto Mexicano de la Competitividad, IMCO, es un aliciente a seguir mejorando los indicadores evaluados, y en donde, además de la retención de talentos y atracción de inversiones, el tema de la seguridad es importante y por ello se cuenta con 1,500 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial, lectoras de placa, drones que leen las características de los vehículos y arcos con cámaras en todas las entradas y salidas de la ciudad.