Culiacán, Sin. – Para la rehabilitación de infraestructura y espacios y la construcción de nuevas aulas, para atender la alta demanda que se tuvo este nuevo ciclo escolar 2022-022, en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se invertirán 42 millones de pesos, dio a conocer el director general de dicha institución educativa, Santiago Inzunza Cázares.
Señaló que durante la pandemia el abandono escolar fue muy alto, de tal manera que con el regreso a clases presenciales como Cobaes se plantearon la meta de tener 10 mil nuevos ingresos para recuperar a quienes habían abandonado las aulas, pero por fortuna ese número de ingresos fue mayor y ahora se hace necesaria esa inversión para dar la mejor atención educativa.
¡Para fomentar la lectura! Dona Congreso de Sinaloa “Colección literaria Dámaso Murúa” a Cobaes
“En pandemia se perdió mucha matrícula por razones obvias, y nosotros lo hemos recuperado, nos habíamos planteado una meta de 10 mil nuevos ingresos y tuvimos ahorita, 2 mil 500, casi 3 mil alumnos más, y hemos tenido planteles con un buen incremento y precisamente, ahí es donde estamos construyendo aulas nuevas”, dijo.
Comentó que para recuperar esa matricula se dieron a la tarea de visitar los planteles, se hizo una gran difusión del plan de estudios y los padres de familia y jóvenes al ver que está institución educativa estaba de regreso a clases presenciales se interesaron en volver o ingresar.
Detalló que hace unos días firmó un convenio para la construcción de aulas con el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) por el orden de los 25 millones de pesos, esto autorizado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien se había comprometido a otorgar ese apoyo, durante el evento oficial del arranque del ciclo escolar de Cobaes.
Adicional, recibirán 5 millones y 12 millones de pesos más de ingresos propios que también será para remodelación de espacios, principalmente de laboratorios, logrando cubrir el plan de obra 2022, explicó Inzunza Cazares.