Agropecuaria

¡Para arriba! Se incrementa quema de soca ante nulas sanciones de Ecología: Bomberos

El comandante Jorge Morales consideró que ante la flexibilidad de las autoridades ambientales esta temporada de cosechas repuntaron los incendios en las parcelas de Guasave

Quema de soca (archivo)

Quema de soca (archivo)

Guasave, Sin.- Un incremento en la quema de soca se registró esta temporada de cosechas de maíz en comparación con la de otros años debido a la falta de inspección y sanciones por parte de las autoridades de Ecología, reveló el comandante del departamento de Bomberos Jorge Morales López.

El mando del cuerpo de rescate y auxilio detalló que tan sólo en el mes de junio atendieron 28 incendios en parcelas trilladas, cuando en años anteriores llegaban a sumar 20 o 22 cuando mucho, situación que atribuyó a la falta de mano dura del área de Ecología para castigar a quienes siguen incurriendo en esa contaminante práctica.

“El mes de junio cerramos con alrededor de 28 servicios por quema de soca de maíz hubo un incremento este año por la falta de concientización, la falta de trabajo de parte del departamento de Ecología que no aterrizaron lo que son las inspecciones en los predios agrícolas”, manifestó.

El también sub-director de Protección Civil lamentó la falta de conciencia entre muchos productores que sin pensar en el daño ambiental que ocasionan algunos apenas cosechan le prenden fuego a su parcela para empezar a preparar la tierra para el próximo ciclo agrícola, aunque aclaró que también se le atribuyen los incendios en los cultivos trillados a los pepenadores.

Morales López dijo que afortunadamente ya en el mes de julio ha ido a la baja la incidencia de incendios en los predios agrícolas y se espera que siga la misma tendencia al culminar le temporada de cosechas.

Recientemente el Congreso del Estado autorizó penalidades más severas para quienes sigan incurriendo en la práctica de quema de soca.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis dapibus commodo massa elit. neque.