Culiacán, Sin.- La labor primordial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) debe ser restituida y la institución no debe ser manejada con criterios ajenos a la actividad universitaria, señaló el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, en medio de los procedimientos penales que enfrentan los directivos de la Casa Rosalina.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado la mañana de este lunes en la primera emisión del noticiero de Línea Directa, el funcionario estatal destacó la importancia de que la UAS sea un pilar de desarrollo, donde deba servir a los fines académicos, de investigación y darles un futuro de jóvenes.
“Por eso la importancia de insistir en que este caso, en la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene que ser restituido su papel fundamental de ser un baluarte, un pilar del desarrollo de Sinaloa, y no ser manejada con criterios ajenos con lo que es la esencia de la actividad universitaria”, dijo.
Enrique Inzunza Cázarez puntualizó que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) merece ejercer el papel fundamental de la formación de la juventud de los profesionales para que sean elementos de construcción de desarrollo.
Actualmente, las autoridades de la UAS enfrentan la justicia acusados de diversos delitos, entre estos, el de desempeño irregular de la función pública, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad, este último al presuntamente negarse a ser auditados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en relación a los recursos propios.
Te sugerimos: No es interés personal, es para fortalecer la 4T: Inzunza sobre buscar candidatura al Senado