Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya convocó a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las escuelas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su conferencia “semanera”, el mandatario estatal aseguró que no existe riesgo alguno al mandarlos.
Lo anterior, después de que este martes se presentó un gran porcentaje de ausentismo por las detonaciones que se registraron la madrugada de este lunes y que dejó como resultado 65 cámaras de videovigilancia vandalizadas.
Debes leer: Asistencia a escuelas de Culiacán este lunes fue del 30 % tras balaceras de la noche y madrugada
Destacó que durante estos meses que se han registrado hechos violentos en la capital sinaloense y otros municipios de Sinaloa, nada ha ocurrido en alguna escuela que lleve a generalizar el problema.
“Hoy quiero convocar, por favor, papás, manden a sus hijos a la escuela, no dejen de mandarlos, no existe riesgo. Nada ha ocurrido en estos meses en alguna escuela que nos lleve a generalizar el problema”, dijo.
Sugerido: Padres de familia deciden llevar o no a sus hijos a la escuela; Sepyc pide a directores respetar
Rocha Moya puntualizó que la educación es un derecho de los niños, de los jóvenes, la cual debe de garantizar el estado.
Agregó que todos los alumnos que van a una escuela pública lo atienden, pero incluso los que van a las escuelas particulares y pagan si ellos deciden venirse a la educación pública se les garantizará este derecho.