Sinaloa

Panteones municipales, sin espacio para sepultar a muertos por COVID

El director de Servicios Públicos de Mazatlán aclaró que las únicas personas que pueden realizar una inhumación en los ‘camposantos’ municipales son los que ya cuentan con título de propiedad

Panteones municipales, sin espacio para sepultar a muertos por COVID (Juan Luis Vargas).

Panteones municipales, sin espacio para sepultar a muertos por COVID (Juan Luis Vargas).

Mazatlán, Sin.- Se acabaron los espacios disponibles en los panteones municipales para poder sepultar a las personas que han fallecido a consecuencia del virus COVID-19, o de otra causa en Mazatlán, y lo más grave de todo es que la pandemia sigue, admitió Luis Antonio González Olague.

Debes leer: ¡Buenas noticias! ‘Playas y hoteles se abrirán para el día 1 de julio en Mazatlán’: Alcalde

El director de Servicios Públicos aclaró que las únicas personas que pueden realizar una inhumación en los ‘camposantos’ del Municipio son los que ya cuentan con un título de propiedad. 

“Nuestros panteones de lo que es la zona de Mazatlán hay disponibles, pero nada más para las personas que tienen título de propiedad. Para alguien que no tiene título de propiedad no tenemos espacios, el único lugar que tiene espacio para eso es el Panteón de aquí de Villa Unión”, aclaró. 

El funcionario local precisó que tan solo en la semana anterior se llevaron a cabo alrededor de 22 inhumaciones; y la única alternativa que ofrece Servicios Públicos a la población es que sepulten a sus familiares en el Panteón de Villa Unión o se pongan de acuerdo con los ejidatarios del Castillo, porque cerca del fraccionamiento Alboradas está otro “camposanto” y ahí también han enterrado a gente que murió por el virus. 

“Esta semana que pasó hubo 22 inhumaciones, 23 permisos de cremación, dos traslados, o sea, que fueron a Culiacán y dos exhumaciones, las exhumaciones son para meter a alguien ahí en lugar de…”, indicó.

González Olague reveló que en el Panteón Jardín Municipal, número 4, se cuenta con algunas reservas disponibles, pero esas se utilizarán en caso de que los empleados sindicalizados de la Comuna las lleguen ocupar.

Te puede interesar: Demandan penalmente a fraccionamiento privado por impedir acceso a Seguridad Pública

Fuente: Línea Directa

Comentarios