Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Servicios Públicos de Ahome dio a conocer que los trabajos de limpieza de los panteones llevan un avance del 80 por ciento y se estima culminar una semana previo al Día de Muertos.
Javier Valdez Valdez, director de la dependencia, comentó que este miércoles dos de los tres panteones de la ciudad están listos, únicamente falta el panteón municipal, el cual se ubica a espaldas del cerro de La Memoria.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La primera semana del mes el personal aplicó herbicida a la maleza para poder desbrozar más rápido y recolectó la basura acumulada en las tumbas; en cuanto a los árboles, cortaron las ramas que caían al suelo.
“Vamos a terminar en tiempo y forma, de hecho, vamos a terminar antes de lo previsto, claro que vamos a seguirle dando a los panteones, porque hay gente que a última hora y arregla sus tumbas, limpia”.
Debes leer: ¡Salva tu vida! Hazte la mastografía sin costo y detecta a tiempo el cáncer de mama. Te decimos cómo
En las sindicaturas aplican herbicida y retiran los escombros, basura y rehabilitan las pilas de agua para que estén en óptimas condiciones para su uso. La finalidad es que luzcan bien los panteones.
A las personas que limpian sus tumbas las exhortó a dejar la basura en bolsas en las calles que hay en los panteones para que las recolecte el personal.
Además, se van a coordinar con Salud Municipal y la Secretaría de Salud del Estado para entregar abate para evitar el criadero del mosquito transmisor del dengue, ante el aumento de casos que se han dado a conocer en el municipio.
Más en Sinaloa: ¿Hacia dónde puedes volar desde Los Mochis, Sinaloa? Checa los puntos y frecuencia por aerolínea
Los caminos vecinales a los panteones están siendo embalastrados y rehabilitados para que estén listos; en algunas comunidades los módulos de riego apoyan con estas tareas.
Cabe precisar que una semana antes darán a conocer las medidas y restricciones. Hay que recordar que desde años atrás no se permite el ingreso de alcohol y la música debe ser moderada.