Al momento

Sinaloa

Pandemia retrae ventas en la Verbena Navideña; no alcanzan el 50% del año pasado

Andrés Soto Meza, uno de los organizadores de esta vendimia, dijo que esperan que los días previos a la navidad haya un repunte importante

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- La pandemia por el COVID-19 ya se ha resentido entre los comerciantes que integran la Verbena Navideña, en la primera semana de operación que tiene esa vendimia, pues no alcanzaron ni el 50 por ciento de las ventas, comparado con el mismo periodo del año pasado, dio a conocer Andrés Soto Meza. 

Uno de los organizadores de la tradicional vendimia, indicó que a pesar de que las instalaciones cuentan con las medidas sanitarias recomendadas para operar, como pasillos más amplios, toma de temperatura y aplicación de gel, además de que solamente son el 30 por ciento de los puestos, la gente no ha acudido a visitarlos, lo que empieza a causar un desespero entre los comerciantes. 

“Ha estado muy solo, muy quieto, la gente como que está haciendo caso y se está quedando en casa, no está acudiendo, hemos vendido, así como estamos, comparado con el año pasado, yo creo que ni 50 por ciento llegamos”, expuso. 

Te puede interesar: Verbena Navideña de Los Mochis inicia sus ventas este fin de semana

No obstante Soto Meza, indicó que tienen la esperanza de que esta semana, en días previos a la navidad, la visita de las personas y las ventas mejoren de manera importante, pues de no ocurrir los dejaría en una situación muy complicada, aunque estarán trabajando hasta el día 27 de diciembre. 

“Esperemos que sí, estamos con toda la buena vibra para que así lo sea porque los poquitos que estamos ahí, si no repunta en esta semana, pues vamos a tronar”, asentó. 

El también líder del Sindicato de Trabajadores de Puestos Fijos y Semifijos de Los Mochis, lamentó que a causa de la enfermedad las autoridades no les hayan autorizado instalar los juegos mecánicos y el templete donde se desarrollaban eventos culturales, lo que creen también ha sido factor para que la gente no los visite como antes. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.