Sinaloa

Pandemia ha ayudado a que haya menos recaídas en adicciones: Salud

El comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa, informó además que no ha habido brotes de COVID en los Centros de Rehabilitación del Estado

JLV-Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (8)

JLV-Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (8)

Mazatlán, Sinaloa.- No ha habido brotes de COVID en los Centros de Rehabilitación de Sinaloa, pero tampoco ha habido importantes recaídas de los jóvenes que ahí se encuentran internados porque muchos de ellos tuvieron que seguir en resguardo por la pandemia a pesar de que ya les tocaba salir, informó Christian Aldo Muñoz Madrid. 

El comisionado estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa, informó que las afectaciones que dejó la pandemia para estos anexos fue la falta de capacitación que se postergó, la baja de recursos que obtuvieron por no dejar que más joven ingresaran a los centros durante unos meses, aunque poco a poco se van recuperando. 

Puedes leer: A la baja estadísticas de Alcoholimetría en Mazatlán, lluvia, el factor

“Afortunadamente nosotros desde el mes de marzo iniciamos con el tema de cancelar las visitas a los Centros de Rehabilitación, esto ayudó al día de hoy a que no hemos tenido ningún brote dentro de los centros, creemos que el hecho de que los padres de familia tengan a los hijos en casa ha ayudado mucho a que las personas tengan un poquito más de conciencia y afortunadamente pues hemos estamos teniendo buenos resultados en ese tema”. 

Muñoz Madrid, también presumió que Sinaloa es la entidad que ocupa un muy buen lugar a nivel nacional de Centros de Rehabilitación con mayores certificaciones, de los cuales no solo se busca regularizar más, sino también mejorar la atención que se brinda y otorgar mayores estrategias de prevención. 

“Tenemos ahorita registrados 160 centros en todo el estado, tenerlos registrados implica saber dónde están, quiénes son y qué hacen. Acreditados por Conadic, que es el máximo acreditador de este tema, son 38. Y a lo mejor dice usted ‘son poquitos’, pero somos el estado con más centros acreditados en el país, entonces ha sido un trabajo titánico y aquí en Mazatlán tenemos programados 52 centros”. 

La mañana de este lunes, se realizó el décimo cuarto Foro Estatal de Centro de Residenciales de Adicciones con referencia a la “Resiliencia a la Nueva Normalidad”, en el cual se realizó todo el trabajo pendiente que se había pospuesto durante la pandemia en el tema de capacitaciones, el cual se llevó a cabo en el salón Tapices de hotel El CID. 

Acudió personal especializado de la Secretaría de Salud, integrantes de los centros de rehabilitación, y también se implementaron diversos protocolos de prevención ante la pandemia. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget Nullam fringilla eleifend leo. vel, libero commodo tempus neque.