Culiacán, Sin.- De manera formal, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, solicitó tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), que implemente una campaña institucional en la que se desvincule a los programas sociales de cualquier partido político.
Debes leer: “Ya se puede organizar el debate”. Candidatos al Senado del PRI y MC ya confirmaron asistencia: INE
Lo anterior, tras acusar que Morena hace un uso abusivo y electorero de los programas sociales, intentando manipular y engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que por ellos los reciben y que si gana la oposición se les retirarán.
Enfatizó que al implementarse una campaña como la antes mencionada, Morena dejará de engañar, manipular y/o amenazar a la ciudadanía que recibe los programas sociales.
“Morena utiliza abusiva y electoralmente los programas sociales. Es vergonzoso como el partido en el poder se vale de los sectores más vulnerables para intentar ganar la elección a base de trampas e ilegalidades”, aseveró.
Rubio Valdez indicó que los programas sociales no tienen color y ningún partido político puede hacer uso electoral de ellos, pues mencionó que eso es un delito.
Agregó que tampoco es dinero del gobierno con el que se dispersan los recursos de los programas sociales, sino recursos de las y los ciudadanos que pagan impuestos.
Asimismo, desmintió que es absolutamente falso que si gana la oposición se les van a retirar los programas sociales, por el contrario, reiteró que estos aumentarán y mejorarán.
Recientemente el candidato al Senado de la República Morena, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró en la primera emisión de Línea Directa que durante sus recorridos las personas no han manifestado una preocupación porque se les quiten los programas sociales.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
En entrevista, aseguró que la gente está consciente que en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador los programas se convirtieron en derechos.