Al momento

Sinaloa

PAN rechaza aprobación de cuenta pública en Ahome

El dirigente municipal de Acción Nacional, Ariel Aguilar, dijo que llamará a cuentas a su regidor Alfonso Pinto, por no tomar en cuenta al partido en su votación

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El Partido Acción Nacional en Ahome llamarán al regidor Alfonso Pinto Galicia, ante las instancia correspondientes para que les dé una explicación sobre su actuar en la aprobación de la cuenta pública del primer trimestre de 2019, manifestó Ariel Aguilar Algándar.

El dirigente municipal del PAN dijo que en la votación de este dictamen el regidor no tomó en cuenta el parecer y la postura del partido, por lo que habrán de llamarlo a cuentas.

“El regidor que tenemos en el municipio de Ahome en esta votación no tomó el parecer del Comité Directivo Municipal del PAN en Ahome, lo que haga el regidor de nuestras siglas lo está haciendo a título personal por lo que se le habrá de llamar a cuentas en los órganos internos competentes de nuestro partido”, expuso.

En el mismo sentido, Aguilar Algándar rechazó de manera tajante, la aprobación de la cuenta pública votada este miércoles en sesión de cabildo al considerar que existe una clara violación de los procedimientos y de la ley de Gobierno Municipal.

“La posición del Partido Acción Nacional en Ahome es de rechazo completamente a la votación que se dio ayer a la cuenta pública del primer trimestre del municipio de Ahome toda vez que se violó el procedimiento ya que no se le envió a la Sindica Procuradora”, expuso.

El líder del PAN en Ahome, aprovechó también para hacerle un enérgico llamado al alcalde Guillermo Chapman, para que de manera inmediata destituya a la tesorera municipal Ana Ayala ya que es la promotora de la violación al procedimiento de la revisión de la Cuenta Pública, además de tener relación directa con los proveedores que tienen parentescos con funcionarios avalando que se dé esta situación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.