Al momento

Turismo

PAN llama a reforzar seguridad para que el crecimiento turístico sea sostenido en Mazatlán

Nadia Haydee Vega Olivas, presidenta del comité municipal de este partido, afirma que continúan trabajando para el proceso electoral de 2027

Conferencia de prensa Pan Sinaloa
Llaman a reforzar seguridad para el crecimiento turístico de Mazatlán | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa. Luego de reconocer que la industria turística en Mazatlán tuvo un repunte al cierre de 2025 y en los primeros días de este año, el Comité Directivo Municipal del Partico Acción Nacional señaló que debe reforzarse la seguridad para que el crecimiento de esta actividad se mantenga.

En conferencia de prensa este jueves 8 de enero de 2026, Nadia Haydee Vega Olivas, dirigente local de este partido, destacó que dicho periodo fue positivo para el sector y dejó una derrama económica importante que benefició a miles de familias mazatlecas que dependen del turismo.

“También decimos con claridad que no basta con buenas temporadas altas. Mazatlán necesita orden, planeación y certeza, y sobre todo, seguridad para que este crecimiento sea sostenido y para que recuperemos plenamente la confianza de los visitantes. Nuestro mayor deseo es que en un futuro no muy lejano, Mazatlán vuelva a ser el destino turístico sólido y confiable que fue en años recientes”.

Debes leer: Hay buena expectativa para que le vaya bien a Mazatlán en materia de turismo durante el Carnaval 2026

En este sentido, agregó que el objetivo es que a la ciudad regresen con tranquilidad los visitantes que se han alejado debido a la percepción de inseguridad que ha prevalecido en los últimos meses, de ahí la importancia de que los tres niveles de gobierno conjunten esfuerzos.

“Muchas veces, y sobre todo en materia de seguridad, los gobiernos municipales, estatales y a nivel federal, hacen referencia a que no le compete a su área y todos se echan la ‘bolita’ entre sí, y finalmente la ciudadanía no tenemos ninguna respuesta por parte de ninguno de los tres niveles de gobierno”.

En la rueda de prensa realizada en las oficinas del partido, Vega Olivas estuvo acompañada de su secretario Luis Ángel Salinas, Evaristo Corrales Macías, encargado de comunicación del partido y Eulogio Solís, enlace de zona rural.

Te sugerimos: ¡Falta más de un mes! El Carnaval de Mazatlán genera hasta ahora 65 % de reservaciones: Berdegué

¿En qué está trabajando el PAN Mazatlán actualmente?

Nadia Haydee Vega Olivas, presidenta del comité municipal del PAN en Mazatlán, aseguró que el partido continúa trabajando para el proceso electoral de 2027, fortaleciendo su estructura interna a través de brindar más facilidad a los ciudadanos para que se integren a este instituto político.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.