Mazatlán, Sin.- El Partido Acción Nacional por medio de su dirigente municipal Roberto González Gutiérrez, hace responsable al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por el número creciente de contagios de COVID-19 que se multiplicó hasta cuatro veces más de lo que había en tan solo un fin de semana en Mazatlán.
González Gutiérrez aseguró que el brote se dio cuando hizo entrega de apoyos económicos y de despensas, aglomerando personas sin tener las debidas precauciones de sanidad; además lo hace responsable por los próximos casos que se puedan dar en las siguientes semanas si sigue de pie en el hecho de que los restauranteros puedan recibir el 40 por ciento de su capacidad de clientes el 10 de mayo.
Debes leer: Alcalde se responsabiliza de lo que pase el Día de las Madres; ‘los restaurantes abrirán al público’, dijo
“Es un acto de total irresponsabilidad, y desde Acción Nacional hacemos directamente responsable al presidente municipal por todos aquellos contagios que se puedan dar, no estamos hablando de un jefe árabe, el alcalde no es un jefe árabe que pueda hacer lo que quiera en su territorio. Es un empleado que tiene que preservar la seguridad, la paz y la salud de las y los mazatlecos”.
Precisó que desde que en México se comenzaron a tomar medidas de resguardo como el cierre de playas o casinos, el alcalde Benítez se ha mostrado retador ante las mismas disposiciones federales y estatales de salud que se han presentado, por lo que es importante, que el gobernador se acerque y le deje claro que está actitud no debe continuar para el Día de las Madres.
“Por eso es nuestro llamado a que intervenga el gobernador del estado, pero que no vaya a ser como cuando lo hemos exigido en otras ocasiones que avienta la bolita y le da todo el respaldo al presidente municipal, aquí lo que ocupamos es un gobernador que se faje los pantalones y ponga en cintura al presidente municipal”.
Asimismo, el líder del partido replicó que la desobediencia de Benítez Torres entre los distintos gobiernos, ha sido incentivo para que la ciudadanía crea menos en las autoridades y esto genere que salgan a la calle a continuar su vida con normalidad y sin cuidados de salud como se ha suplicado por la federación desde hace más de un mes.
Te puede interesar: En salud, Mazatlán no es autónomo; restaurantes no podrán operar el 10 de mayo: Coepriss