Al momento

Sinaloa

PAN espera fecha fatal este 23 de diciembre, para saber si concretan alianza

Sin precisar números ni dar nombres, hay muchos que dentro de Acción Nacional buscarían la candidatura a la alcaldía, pero todo dependerá los acuerdos para la alianza si pueden el 23 diciembre

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- En el Partido Acción Nacional hay varios tanto hombres como mujeres que ya levantaron su mano, no sólo para la candidatura a la alcaldía, sino para las mismas diputaciones locales y federales, pero es cuestión de esperar los términos y tiempos para definir quiénes serán, manifestó Roberto González Gutiérrez.

El dirigente municipal del PAN en Mazatlán, aclaró que todo dependerá de los acuerdos políticos y la alianza que se conforme con el PRI y otras fuerzas, cuya fecha fatal para ello vencerá este miércoles.

“Y hay más hombres también los que han levantado la mano no solamente por la alcaldía, sino por las diputaciones local, e incluso la diputación federal que nos corresponderá, porque a nosotros en Mazatlán nos va corresponder encabezar el Distrito 01 federal”.

¿Si se hace la alianza entre el PRI y PAN?

“Así es”.

¿Y la alcaldía sería el PRI o PAN?

“Todavía es un plazo que está hasta semana próxima por fenecer, que es el día 23 de diciembre”.

Agregó que sobre la candidatura de la presidencia municipal de Mazatlán suman varios nombres, pero es cuestión de esperar el tiempo.

“Hay muchos actores, que puedo comentar que por lo menos ha habido dos mujeres, una militante y una ciudadana que se han acercado sí cinco o cuatro hombres”.

¿Rosario Torres?

“Rosario en su momento expuso su intención, te puedo decir la fecha exacta, el 11 de septiembre tuvimos una reunión”.

González Gutiérrez dijo que en las democracias modernas, las coaliciones de gobierno se dan, por lo cual no hay porqué tenerle miedo para hacer ejercicio en el poder, siempre y cuando vengan con candidato fortalecidos y perfiles adecuados para hacer su trabajo sin afectar ni molestar a la ciudadanía.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.