Mazatlán, Sin.- La disputa por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán está en juego donde compiten en esta ocasión dos planillas, una encabezada por Christian Cornelio Vidal, y la otra por Evaristo Corrales; ambos emprendieron su lucha en conquistar a la militancia, a la cual hoy acuden para pedir su voto y participen en este proceso interno.
Christian Cornelio Vidal, quien representa la planilla denominada Fuerza y Experiencia, dijo que Acción Nacional en el puerto necesita ser rescatado y revivir ante su propia militancia, donde haya también un contrapeso a los gobiernos morenistas, pero también que el albiazul recobre sus principios como partido crítico y trabajo.
“Buscamos en movimiento regeneracional del PAN, eso es lo que representa mi planilla en la que se encuentra representada tanto de la zona rural como la zona urbana, contamos con gente de la zona norte que representa el doctor Ernesto Osuna, contamos con personas de la zona sur que está don Fidel Telesforo”, dijo.
Te sugerimos: Alista Consejo Popular de Mazatlán denuncia contra “El Químico”; ve viable un juicio político
En tanto, Evaristo Corrales Macías, de la otra planilla contrincante, apuntó que ofrece una renovación de la dirigencia del Comité Municipal de PAN, donde buscarán regresar al partido a ser la voz de sus militantes y ciudadanos, que por años fueron quedando fuera, porque muchos se cerraron en la comodidad de las oficinas y no salieron a la calle.
“Pero para mí lo más importante es el deseo y la necesidad sobre todo de trabajar en los próximos años por el PAN, de trabajar para reconquistar la confianza ciudadana y fortalecer el PAN en Mazatlán ante la situación que vive el país, Mazatlán”, aseveró.
El proceso interno del Partido Acción Nacional se realizará el próximo 25 de septiembre a través de una asamblea que se realizará en la cancha German Evers, donde de acuerdo con el padrón de la militancia en Mazatlán es de mil 410, quienes tendrán en su mano determinar entre estas dos opciones, a quién quieren para que dirija el albiazul en los próximos años.