Culiacán, Sinaloa. Se dio un gran paso en la ruta de enfrentar el proceso electoral en condiciones de competitividad inmejorables para sacar a los pésimos gobiernos de Morena en los ayuntamientos y en el Congreso local, manifestó Edgardo Burgos Marentes, representante electoral del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
Lo anterior, al celebrar que este lunes el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, aprobó por unanimidad el convenio de la coalición electoral en la que participan de manera conjunta los partidos políticos PAN, PRI, PRD y PAS.
Te sugerimos: IEES aprueba registro de la Coalición “Fuerza y Corazón X Sinaloa”, conformada por PRI-PAN-PRD-PAS
Burgos Marentes recordó que el convenio de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa fue registrado el pasado 19 de enero y después de una exhaustiva revisión por parte del órgano electoral se determinó que el convenio de coalición cumplió con todos los requisitos establecidos en la Constitución, en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, la Ley General de Partidos Políticos, así como en el reglamento de elecciones del INE.
Agradeció el profesionalismo del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, y manifestó que es hora de cambiar el rumbo de la política sinaloense de la mano de la ciudadanía, siempre en la búsqueda de condiciones para una vida mejor y más digna para los sinaloenses.
“No tengo duda que esta gran fuerza electoral que pone en el centro a las y los ciudadanos va a recuperar espacios de participación política para retomar el rumbo”, expresó.
Señaló que el extravío y la incompetencia de Morena y sus aliados ha llevado al deterioro institucional y ha sumido al país y al estado en una crisis de inseguridad, de falta de servicios públicos, de nulo apoyo para los sectores productivos, y de abandono a temas tan sensibles como la salud, la educación y la economía, por lo que estamos los partidos que se han unido a la ciudadanía en esta coalición. Se sienten obligados a ocuparse por el bien común, presentar una plataforma electoral y candidatos competitivos para hacer frente a la elección de estado que intenta romper con la equidad en la contienda, a través de la utilización de recursos públicos, intervención de funcionarios de todos los niveles, y la manipulación de los programas sociales.
“Morena quiere ganar a la mala, pero siempre será más fuerte el impulso de los ciudadanos de bien, por lo que estamos seguros que podremos ponerle un alto a los gobiernos autoritarios e incompetentes de Morena y defender nuestra democracia”, sentenció el representante del PAN ante los órganos electorales”, agregó.
Burgos Marentes llamó a la ciudadanía a luchar con valentía y amor por Sinaloa, a dar la batalla por su legítimo derecho a vivir mejor y a no resignarse a tener servidores públicos mediocres.