Al momento

Norte

PAN buscará recuperar representatividad en cabildo de Guasave; lamentan renuncia de regidora

Fue por falta de comunicación, consideró el dirigente municipal del PAN, quien expuso que esta situación pudiera dañar la imagen del partido

PAN buscará recuperar representatividad en cabildo de Guasave
Es una posibilidad, porque así ha pasado con otros militantes que dejaron el partido y ahora están pidiendo regresar | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin. – Le van a hacer la lucha para recuperar a la única regidora que tenía el PAN en el cabildo de Guasave, así lo declaró el dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Rosario Moroyoqui Castro, luego de que la regidora Rafaela Sánchez Castro presentara su renuncia al partido.

También puedes leer: “No es ético”. Regidores de Guasave deben revisar su aumento de sueldo: Senadora

Fue la falta de comunicación y el calor de la polémica por el tema del incremento de los sueldos, lo que ocasionó que Sánchez Castro decidiera dejar el partido para pasar a ser una regidora independiente, situación que lamentó el dirigente del blanquiazul.

Es una posibilidad, porque así ha pasado con otros militantes que dejaron el partido y ahora están pidiendo regresar y formar parte del Partido Acción Nacional, porque se siguen identificando en los ideales y la línea del partido, sostuvo.

“Lamentamos que, al calor de la problemática, tome esta decisión que en sí viene a dañar la imagen de la institución; claro que sí pudiéramos buscarla después, porque al igual que otros militantes que se han ido, quieren volver a formar parte porque no se identifican con otro partido”, expresó.

En cuanto al incremento salarial que se dieron los regidores, Rosario Moroyoqui manifestó que como ciudadano no está a favor, además dijo que, aunque es un tema que ya se venía confabulando desde el año pasado, a él no le tocó como dirigente.

Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa

Incluso expuso que tenían programada una reunión con la regidora y con la dirigente estatal Roxana Rubio, pero por la renuncia se tuvo que cancelar.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.