Mazatlán, Sin.- La inseguridad que se vive en el país, que afecta de manera directa al sector empresarial, así como la falta de apoyos, fueron las principales demandas que los consejeros de la Cámara de Comercio de Mazatlán plantearon esta noche a la fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México que integran el PAN, PRI y PRD.
Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz escucharon las principales demandas del comercio organizado en donde de manera reiterada señalaron la seguridad, educación y el tema del sector empresarial que tiene que ver con el aumento de los salarios y el aguinaldo, así como los impuestos y el aumento de la canasta básica.
Te puede interesar: ¡Oficialmente inscritos! Coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” registra candidaturas
Paloma Sánchez aseguró que es su interés lograr un equilibrio entre el sector empresarial que es un gran generador de empleos, a su vez que dijo que se debería dar más apoyo a los pequeños empresarios.
“Queremos darle más derecho a los trabajadores para lo cual yo estoy totalmente de acuerdo, pero sin dejar de lado y sin descuidar a los empresarios, ya que se necesita que los empresarios, a medida de que hay un aumento de sueldo hay mejores aguinaldos, que bueno, hay más vacaciones, pero qué vamos a hacer para que esos movimientos que se hacen no afecten a los empresarios”.
Por su parte, Eduardo Ortiz también mostró su respaldo a los empresarios e indicó que lo que buscarán desde el Senado es el bien para ambas partes.
También puedes leer: ¡Van de pluris! Presenta el PRI lista de candidatos por la vía de representación proporcional
En materia de la inseguridad que desafortunadamente se vive en el país, aseguró que traen propuestas para apoyar a los jóvenes para que no caigan el mundo de las adiciones y que ello frene los hechos delictivos.
Paloma Sánchez, por su parte, dijo que una de sus principales propuestas es otorgar crédito a los jóvenes empresarios y apoyarlos, mientras que, en el tema concreto de Mazatlán, una propuesta que tienen para incrementar el turismo es que no se cobre en las casetas en los puentes vacacionales, ya que es cuando hay un repunte en la movilidad de los visitantes.