Al momento

Sinaloa

Palmeras se secaron por mal manejo del terreno: Ambientalistas

David Ocampo Peraza, del CEAA, expresó que para que una planta sobreviva la zona de plantación debe estar nutrida, libre de cables o escombro

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Un mal manejo del área de plantación, así como el uso de especies que no están acostumbradas al clima de la región, sería el causante de la seca de palmeras que se colocaron en el malecón de Mazatlán, declaró David Ocampo Peraza.

https://www.youtube.com/watch?v=oyNQdkqNghw&feature=youtu.be

El presidente de la asociación civil, Centro para la Educación Agrícola y Ambiental de Mazatlán declaró que mucho tiene que ver que el pozo donde se vaya a instalar cualquier vegetación esté libre de cables o de otros residuos como escombro, lo que pudo originar que muchas de las palmeras de la avenida del mar no progresaran.

“Entonces el asunto es que a veces no preparan el lugar donde se planta. Todos esos elementos son los que ocasionan que la planta no se desarrolle adecuadamente”.

Aunque dijo no ser especialista en palmeras, el ambientalista señaló que además para la colocación de este tipo de plantas tienen que priorizar que sean fáciles de adaptar al clima del municipio, así como nutrir la tierra en la que harán la siembra, situación que posiblemente no ocurrió.

“Primero preparar el área como debe de prepararse, que tengan el espacio suficiente y entonces poner la palmera lo más joven y local, porque traer palmeras de Dubái o de otros lados del mundo cuando no se ha demostrado que esas palmeras se adapten a la región”.

Ocampo Peraza señaló también que para una futura reposición de palmeras, las autoridades deben cerciorarse que los ejemplares no estén enfermos o viejos, porque muchas veces al trasplantarse de un lugar a otro culminan su tiempo de vida.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.