Palacio de Gobierno de Sinaloa estrena rampas para personas con discapacidad física

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, inauguraron los accesos

Por: Geovanny Elizalde25 de abril, 2019 Comentarios
CS - INAUGURACION RAMPAS PALACIO 4

Las rampas facilitarán el acceso de personas con discapacidad al palacio de gobierno de Sinaloa. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- Como una de las pequeñas grandes obras y de gran sentido humano, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad en Palacio de Gobierno, las cuales inauguró junto con su esposa y presidente del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz

El mandatario estatal declaró que es increíble que en la unidad administrativa no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas que presentan alguna discapacidad física.

Explicó que se invirtieron 2 millones 900 mil pesos en un área de construcción de 280.26 metros cuadrados, y son rampas peatonales de dos metros de ancho con una pendiente máxima del 6 por ciento e incluyen bordillo perimetral de protección.

“Darle el apoyo a la inclusión es una prioridad en mi administración y que esto sea un ejemplo a seguir para que todas las empresas privadas, que todos los comercios, que apoyen, contribuyan a romper esas barreras”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó que la petición de la construcción de las rampas en diversos accesos al Palacio de Gobierno fue atendida por su esposo el gobernador del estado.

Resaltó que también se dio la renovación de todos los baños con espacios disponibles para personas con discapacidad, que antes no existían, así como la sustitución de los cuatro elevadores para que accedan a cualquier oficina en la que tengan que realizar trámites.

“El Palacio de Gobierno tenga estas rampas que la verdad habían sido una petición, yo recuerdo desde que empecé con mi esposo en esta administración, decían es la casa donde venimos hacer todos nuestros trámites, todos nuestros pendientes que tenemos que hacer, y no había manera, no había accesibilidad”, añadió.

Finalmente el ejecutivo estatal precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios