Guasave, Sin.- Los pagos de Prospera llegarán a algunos beneficiarios con hasta 12 días de retraso, principalmente a los que cobran a través de depósito bancario, pero esto no implica que se les haya suspendido del apoyo, informó el coordinador regional del programa Ahuizotl de Jesús Peral Huízar, quien salió a hacer una aclaración ante la preocupación de los titulares.
El funcionario indicó que el retraso puede ser máximo de dos semanas, si pasado este tiempo no reciben el depósito deben acudir a la oficina del programa en el municipio ubicada a espaldas del Palacio Municipal para revisar cada caso en particular, indicó que los retrasos son frecuentes y a veces los pagos se detienen porque los beneficiarios incumplen con la asistencia a revisión médica, los menores no van a la escuela o no asisten a pláticas de control.
“Les está llegando con retraso de hasta 15 días, no hay cancelación, los que están asistiendo a la oficina ahí les podemos decir el motivo porque muchas veces no les llegó el apoyo por que no asistió a la clínica de salud o algo por el estilo, se les invita a pasar a la oficina”, manifestó.
Peral Huízar, indicó que el programa se mantiene operando sin ningún cambio y se están haciendo operativos de pagos en las sindicaturas, en este momento y hasta el 29 de diciembre el personal acudirá a Juan José Ríos.
Peral Huízar indicó que para cualquier duda pueden acudir a las oficinas de Prospera en un horario de 08:30 a 15:00 horas o también pueden marcar al 01 800 500 50 50 que es la línea de atención gratuita.