Los Mochis, Sin.- La
aprobación del Congreso local del pago proporcional de la tenencia en caso de
pérdida total de vehículos en accidentes o fenómenos naturales pero sin
reembolso para quienes hayan pagado todo el año, no beneficia a los
contribuyentes cumplidos, sólo a los que no pagan en tiempo y forma antes del
31 de marzo, opinó el expresidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte
de Sinaloa (CCPNS), David Nozato.
?No viene a beneficiar
porque a final de cuentas el pago del impuesto de los contribuyentes cumplidos
que pagan a más tardar el 30 de marzo y que tengan desgraciadamente un percance
ellos no van a tener esa devolución, ahora, a los contribuyentes no cumplidos
se les está otra vez beneficiando?, expresó.
El contador público
consideró que la medida tomada en esta época electoral puede ser un alarde para
confundir a la sociedad y que en su desconocimiento la interprete como que va
pagar menos tenencia cuando no es así.
Si los diputados
realmente quieren beneficiar a los contribuyentes, pues entonces que reformen
la época de pago de la tenencia hasta diciembre o enero del siguiente año para
que el beneficio del pago proporcional sea parejo en caso de sufrir el
siniestro de su unidad motriz, al fin y al cabo que ya modificaron la Ley de la
Tenencia, puntualizó el contador.ARG
Pago proporcional de tenencia no beneficia a cumplidos: Contador
Otra vez se está beneficiando sólo a los contribuyentes que no cumplan con el pago de la tenencia antes del 31 de marzo, en caso de pérdida vehicular, señala expresidente del Colegio de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa
Fuente: Internet