Al momento

OBLIGACIONES

Pago de utilidades pone a sufrir a comerciantes del Évora, la mayoría no ha pagado

Aunque sea con retraso de algunos días, pero van a cumplir, aseguró Luis Alfredo López Apodaca

Foto: Sabás Espinoza. | Aunque sea con retraso de algunos días, pero van a cumplir, aseguró Luis Alfredo López Apodaca.

Guamúchil, Sin.- La mayoría de los comerciantes de la región del Évora enfrenta serias dificultades para cumplir con el pago del reparto de utilidades a sus empleados, llegando incluso a buscar préstamos para cumplir con esta obligación legal.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Évora, Luis Alfredo López Apodaca, reconoció que este año ha sido especialmente complicado solventar este compromiso. Sin embargo, afirmó que, a pesar de las dificultades, se hará todo lo posible por cumplir con esta obligación, aunque en algunos casos pueda haber retrasos.

López Apodaca explicó que los comerciantes organizados están comprometidos con estas obligaciones y hacen todo lo posible por cumplirlas.

“Puede haber algunos que se retrasen, pero es básicamente porque no pueden. Si tienen que llegar a acuerdos con los trabajadores, se lo dan en abonos, pero al final de cuentas cumplimos”, aseguró.

El presidente de Canaco destacó que, este año, las fechas tradicionalmente consideradas como de mayores ventas resultaron menos favorables, lo que ha dificultado sostener los gastos fijos y cumplir con estas obligaciones laborales. Sin embargo, enfatizó que de ninguna manera se pretende evadir el pago, y que, de una u otra forma, se asegurará que los trabajadores reciban lo que por derecho les corresponde.

“Siempre nos hemos ocupado de estar al corriente con lo que establece la ley”, subrayó.

Además, López Apodaca mencionó que el pago del reparto de utilidades no solo es un derecho para los trabajadores, sino que también beneficia a los comerciantes. Explicó que, cuando una empresa cumple con esta obligación, sus trabajadores tienden a gastar ese dinero en otros negocios locales. A su vez, los trabajadores de esos otros negocios también gastan en la economía local, generando un ciclo de derrame económico beneficioso para todos los involucrados.

En resumen, aunque la situación económica actual presenta retos significativos para los comerciantes del Évora, la Canaco y sus miembros están comprometidos en cumplir con sus obligaciones laborales, buscando alternativas y acuerdos con los trabajadores para garantizar que se respeten sus derechos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.